;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Niega PC suspensión de rescate en mina de Coahuila; esperan entrar hoy


VIVO NOTICIAS

@VivonoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, negaron la versión de que el Gobierno federal suspendiera el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Si bien se también se informó que, tras realizar los primeros ingresos a la mina, se confirmó que no había paso. 

Laura Velázquez, dijo que son ya 183 horas de trabajos ininterrumpidos en el sitio para extraer el agua y favorecer las labores de rescate. Informó que la inmersión de un buzo del Ejército y un minero voluntario permitieron detectar que aún hay madera, polines y materiales que impiden el ingreso seguro de los rescatistas el cual, confió, podría realizarse hoy. 

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, subrayó que los rescatistas “no tienen la visibilidad que requiere para hacer la identificación de lo que se encuentra” en la mina, pero se va continuar con las tareas de retirar materiales. Agregó que los rescatistas y buzos van a seguir haciendo los intentos de rescate. 

Sus declaraciones se producen después de que medios de información nacionales citaron a familiares de los mineros y fuentes de dependencias de Gobierno que señalaron que se había suspendido la misión porque buzos encontraron áreas colapsadas.

 

Notas relacionadas



Comentarios