;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de robo con violencia


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Elementos de Proximidad Social realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo con violencia, la cual quedó a disposición del Ministerio Público. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que se trata de Marco A. R. S., identificado como “El Chicano”, quien fue detectado en un patrullaje virtual por operadores del C-4. 

El detenido y otro sujeto, fueron observados en el momento en que aplicaban la llave china a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias en el camellón central de Periférico. 

Al contar con las características físicas y vestimenta de los responsables, el personal de Proximidad Social implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. 

Minutos después, la cabina de C-4 los alertó que uno de ellos se había introducido a unos baños públicos, por lo cual acudieron al lugar y montaron vigilancia. 

Más tarde, el sospechoso salió del lugar y al observar que contaba con las mismas características descritas, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Marco A. R. S., de 37 años de edad. El sujeto se mostró agresivo e intentó oponerse a la detención, así como durante la inspección precautoria, le hallaron una navaja tipo cutter en un de las bolsas del pantalón. 

El detenido fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica. 

Al respecto, el maestro Ávila Ibarra, mencionó que de acuerdo con reportes de la Unidad de Análisis de la Secretaría, el detenido cuenta con 18 ingresos a los separos municipales por diversas faltas administrativas y 7 por la presunta comisión de un delito, entre éstos robo con violencia; contra la salud, daños por incendio y lesiones. 

Por ello, pidió a la ciudadanía que lo identifique como presunto responsable de algún delito, presentar la denuncia penal en su contra.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

 

Notas relacionadas



Comentarios