;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Levantan bloqueo en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El bloqueo que se registró en la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura a la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, fue levantado a las 4 de la tarde de este viernes en Huajuapan de León, esto en apoyo a las manifestaciones en Santiago Chazumba. 

El integrante de la Comisión de Prensa del Comité del barrio de Tierra Blanca en Santiago Chazumba, Osvaldo Romero, refirió que el bloqueo que se realizó en la vía federal 190 fue en apoyo a los que está en protesta en Santiago Chazumba, y quienes exigen la revocación de mandato del presidente municipal, Efraín Bautista García, por no cumplir con la entrega de recursos del Ramo 28 para las obras de su comunidad en el ejercicio 2022. 

Romero, destacó que “queremos que se haga una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno lo más pronto posible, porque vemos que ni el presidente y ahora el Gobierno del Estado quieren darle solución al conflicto, ellos no están dando largas, ayer se nos dijo que sería este viernes y hoy se nos está notificando que esta será hasta el próximo lunes, por eso decidimos accionar”. 

Dijo que hasta este momento no ha existido ningún acercamiento con el presidente municipal, ya que este se ha negado atenderlos y requieren la entrega de recursos para la realización de obras. 

El agente de La Trinidad Oaxtepec, Omar Serón Ramírez, expresó que ellos se sumaron a las protestas, porque el edil se negó a comprobar las obras en la parroquia de esta comunidad, por lo que se unieron a la toma del palacio municipal. 

“Él se negó a comprobar las obras, él ya había hecho el compromiso, el culminó la primera etapa, la iglesia fue afectada en el sismo del 2017, él tenía la encomienda de continuar con los tramites, pero no se hicieron, por eso estamos pidiendo que el de respuesta a esta petición”, refirió.

 

Notas relacionadas



Comentarios