;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Tito Delfín salía de Pacho Viejo, y lo vuelven a detener


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

COATEPEC, VER.- Justo cuando estaba por salir del penal de Pacho Viejo, tras un amparo liso y llano que había logrado su defensa, el exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, fue nuevamente detenido.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por delitos de carácter ambiental, debido al mal manejo de un basurero, de acuerdo a lo que mencionaron sus abogados.

El excandidato a la dirigencia estatal del PAN fue detenido en noviembre del año pasado por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude.

Sin embargo, consiguió que se le modificaran las medidas cautelares, por lo que al acatarse la resolución de un juez federal, la juez de control, Mónica Segovia, decretó su libertad con el pago de una garantía económica, la firma periódica ante el juzgado y la entrega de su pasaporte.

Sin embargo, la misma juez concedió otra orden de aprehensión a la Fiscalía General del Estado, ahora por delitos ambientales.

Antes de que venciera el término por el que se ordenó a la juez local dar la libertad al panista, poco después de la 1 de la madrugada de este sábado y cuando ya estaba por salir en libertad, fue nuevamente aprehendido.

Por estos hechos, la nueva audiencia de control podría programarse para las 10:00 horas de este mismo sábado.

Hay que hacer referencia que la administración de Tito Delfín, del 2011-2013, se otorgó la concesión para la privatización del servicio de recolección de basura en el municipio de Tierra Blanca.

 

Notas relacionadas



Comentarios