;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Pablo Milanés y las canciones por las que será recordado


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Milanés falleció este 21 de noviembre. El cantautor cubano murió a los 79 años en Madrid, España, legando al mundo canciones inolvidables como “Yolanda” y “Ámame como soy”.

Poseedor de una de las voces cubanas más reconocidas de todos los tiempos, había sido hospitalizado derivado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses habían deteriorado su estado de salud.

Dicha situación fue secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufría desde varios años atrás y lo obligó a instalarse en Madrid desde finales de 2017 para recibir tratamiento.

Pablo Milanés deja un legado musical incomparable donde tocó el son cubano, la canción de protesta y la trova, entre otros géneros.  Colaboró con numerosos artistas durante su trayectoria como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Carlos Varela, Víctor Manuel, entre otros.

Su discografía cuenta con más de 40 álbumes en solitario y otros trabajos que realizó en colectivo, además de distintas colaboraciones.

Algunas de las canciones más famosas de Pablo Milanés

- Yolanda

- Yo no te pido

- Yo me quedo

- El breve espacio

- Cuánto gané, cuánto perdí

- Amor de Otoño

- Yo pisaré las calles nuevamente

- La Felicidad

- Años

- Te quiero porque te quiero 

 

Notas relacionadas



Comentarios