;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Profeco reporta atención brindada a población consumidora de Oaxaca en Buen Fin 2022


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Durante El Buen Fin 2022, que se llevó a cabo del  18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Benito Juárez, con sede en Oaxaca,  informa que se proporcionaron  194 asesorías, se intervino en 20 conciliaciones y se recuperaron 78, 060.59  pesos en favor de las personas consumidoras. 

La Directora de Zona, Lcda. María de Lourdes Santiago Cruz,  informó que durante los cuatro días  se atendió en un horario ampliado de 9 de la mañana a 9 de la noche con servidores y servidoras públicos que se desplegaron en brigadas itinerantes cuando se hizo necesaria la presencia física en los centros de mayor consumo del estado, atendieron un centro de control en el que se recibieron llamadas de consumidores que solicitaron los servicios de Profeco y se instalaron seis módulos de atención directa en la zona conurbada a la capital: Macro Plaza, Sam’s Club, Plaza Oaxaca, Plaza Bella; así como en la Plaza Pabellón en Salina Cruz y Plaza El Paseo en Tehuacán, Puebla. 

En esta jornada las quejas se recibieron principalmente porque proveedores no respetaban precios, promociones y ofertas anunciadas a la población consumidora, por condicionar o negar la venta y por publicidad engañosa. Asimismo las asesorías solicitadas por consumidores fueron: 85 sobre los derechos que las personas tienen al consumir, 81 sobre trámites que realiza la Profeco (quejas, denuncias, registro de contratos de adhesión, calibraciones, etc.), 28 sobre casos de competencia de otras autoridades, los cuales se canalizaron. 

Por otro lado, la Directora de Zona, señaló que es importante reconocer la disposición de aquellos proveedores que permitieron la conciliación inmediata y corrigieron su conducta comercial, pues ello fue determinante para la solución inmediata de las controversias de consumo. 

Como seguimiento, la Profeco, estará vigilante ante incumplimiento de garantías y recepción de quejas derivadas de las compras en el Buen Fin 2022 y pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad  o solicitar asesoría, a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, 951 31399 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

Notas relacionadas



Comentarios