;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

MC busca ganar Veracruz en 2024


LUIS MORA

XALAPA, VER.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz (MC), Sergio Gil Rullán descartó ir en alianza con otros partidos políticos para la elección a la gubernatura en 2024 mientras sean los mismos que han dañado a Veracruz.

En entrevista con periodistas del Grupo de los 10 dijo que irían solos al proceso electoral pese al 7 por ciento de preferencias que les dan las encuestas.

Señaló el caso del PRI que dirige a nivel nacional Alejandro “Alito” Moreno y sus acuerdos con el gobierno para sacar adelante la militarización del país.

“Con esa lógica cómo podemos juntarnos con ellos, si hay una nueva reconfiguración podemos sentarnos a platicar primero que haya una autorreflexión de ellos”, explicó.

El dirigente partidista reconoció que de forma personal le gustaría que el senador Dante Delgado fuera el candidato a la gubernatura pero no está definido.

En ese sentido recodó que el próximo 5 de diciembre se realizará el Consejo donde se aprobarán los lineamientos para el proyecto electoral del 2024.

“Movimiento Ciudadano se está preparando para ganar la presidencia de la República y la gubernatura en 2024, solos si en ese proceso se da algo más, ahí se verá”.

Finalmente reiteró que MC continuará construyendo su proyecto rumbo al 2024 preparando cuadros y abriendo las candidaturas a los ciudadanos.

 

Notas relacionadas



Comentarios