;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Ambulantes denuncian exclusión del Gobierno del Estado


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Comerciantes ambulantes adheridos al Frente Popular "14 de junio" activaron este martes un bloqueo momentáneo en el crucero del Parque del Amor al denunciar que fueron engañados por el Gobierno del Estado quien les prometió que su reubicación en esa zona tras los trabajos del CityBus.

Las y los manifestantes acusaron favoritismo hacia la organización CATEM, pues señalaron que ellos sí cuentan con la reubicación de sus casetas mientras que 30 ambulantes de la "14 de junio" fueron excluidos.

En palabras de los ambulantes, dicha movilización fue "la despedida" a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien, aseguraron, no cumplió sus compromisos con la organización que lo llevaron a ganar la gubernatura.

Por ello, dieron un voto de confianza al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, con quien buscarán un acercamiento iniciada si gestión el próximo 01 de diciembre.

El bloqueo duró alrededor de una hora provocando caos vial en la zona donde más de cinco unidades de carga pesada y del transporte público fueron retenidas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios