;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Herreros bloquean y exigen pagos, por trabajos en paradas del CityBus


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Con un bloqueo en Periférico, avenida Central, Las Casas y Trujano, herreros oaxaqueños exigen esta mañana a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra), el pago de siete millones de pesos por la instalación de placas de acero en paradas del CityBus.

De acuerdo con la representación de los 40 inconformes, el trato fue directamente con el titular de la dependencia, Javier Lazcano, quien al inicio de la obra les dio un anticipo, pero hace más de tres meses dejó de pagarles.

Señalaron que su trabajo constó de la instalación de todo el material de herrería en las cuatro paradas del CityBus ubicadas en inmediaciones de la Central de Abasto, no obstante, aún faltan por concluirse dos donde mantienen suspendidas sus actividades hasta que les paguen.

De no obtener una respuesta satisfactoria, amagaron con desmontar el material que fue soldado desde hace algunos meses, pues su temor es que ya no se les pague a horas de terminar la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Cabe mencionar que los afectados retuvieron al menos seis urbanos del transporte público para impedir la circulación vehicular, con lo que comenzaron a generar caos vial alrededor del Mercado de Abasto.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios