;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Por brote de Covid-19, suspenden clases en escuela primaria de San Lorenzo Cacaotepec


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

SAN LORENZO CACAOTEPEC, OAX.- La escuela primaria "18 de Marzo" de San Lorenzo Cacaotepec, suspendió temporalmente sus clases por un brote de Covid-19 entre el alumnado y docentes de la institución.

Así lo dieron a conocer a padres y madres de familia a través de un comunicado, el Director del plantel, José Aly Rojas Gómez, quien detalló que las actividades escolares permanecerán paralizadas por una semana a partir de este lunes y hasta el próximo 31 de enero.

En tanto, algunos docentes optaron por dar clases de manera virtual mientras se realizan acciones de desinfección y sanitización de las instalaciones.

Aunque el maestro no dio detalles de cuántos casos del virus se registraron, se sabe que tanto alumnos como maestros están contagiados, por lo que la decisión de suspensión de labores se tomó con la finalidad de salvaguardar la integridad física-salud de las y los infantes y que la enfermedad no se propague.

Cabe destacar que de acuerdo a los últimos reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los casos de Covid en la entidad han repuntado con mil 26 nuevos casos.

 

Notas relacionadas



Comentarios