;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Criminaliza Gobernador a docente, víctima en la masacre de Veracruz


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criminalizó a Carlos Jiménez Olmedo, docente indígena, líder de la delegación DI-268 de la Sección 32 del SNTE, una de las seis víctimas en la masacre de este domingo en el puerto de Veracruz, ya que dudó que no supiera que Fernando Pérez Vega, alias El Pino fuera el jefe de plaza de Coxquihui. 

"Les pregunto: yo soy maestro y cuando he salido a comunidades a los maestros los veo trabajando en las escuelas, su preocupación es su escuela, el rezago.

El que le anda manejando a un narco por Dios, o sea, ¿no te dice nada?, ¿qué hacías manejándole a un narco? Y si alguien no sabe a qué se dedica un jefe de plaza, un jefe de plaza maneja todos los giros negros de la zona", señaló.

El Ejecutivo insistió en cuestionar qué hacía alguien como el maestro Carlos Jiménez con El Pino y discriminó las muestras de reconocimiento al docente como un gran maestro y querido profesor de su zona, cuando la gente de Coxquihui sabía perfectamente a qué se dedicaba Fernando Pérez Vega.

"La gente de allá si sabe y yo difiero de lo que afirman en Facebook, la gente de allá sabe perfectamente a qué se dedicaba, no más que no lo dicen por miedo, ya mero van a publicarlo", expresó.

Incluso consideró que los medios no desconocen quiénes conforman la banda de Los Peñones en el municipio de Coxquihui.

Ahí acusó que el exgobernador Fidel Herrera dejó "clavada" a esa banda delictiva en aquella zona.

Al darse cuenta de la criminalización que hizo pública del profesor indígena, trató de recomponer las cosas y definió que un juez deberá decidir su participación.

"Ya les dije no podemos andar prejuzgando... de un acto que un maestro que hace por él mismo, ya están involucrando al Sindicato, yo no voy a hacer eso, tengo que ser responsable", expresó.

Y todavía fue más allá y cuestionó la credibilidad de que Carlos Jiménez Olmedo haya sido docente, ya que él todavía no tenía corroborada dicha información.

"Qué hacía esa persona manejando la camioneta de un narco para decirlo con todas las palabras. No me digan que no sabía que estaba hablando con el jefe de plaza, ¿cuántas cosas viste y no hablaste?, o sea, perdón, pero ese involucramiento con responsabilidades quién lo va a determinar, ni el Facebook ni lo que diga yo, sino lo que consta en una carpeta y lo que convenza a un juez", aseveró.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios