;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Recolectores de basura de Huajuapan se quejan de malos tratos


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- A través de una manifestación, los recolectores de la ruta nocturna se quejaron de malos tratos por parte de la directora de Sistema de Recolección de Residuos Sólidos y Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), Mónica Viazcán Vera. 

Los quejosos se colocaron frente al palacio municipal y ahí estacionaron los camiones recolectores de basura, quienes pidieron tener una mesa de diálogo con la autoridad municipal, por lo que fueron atendidos por el Secretario Técnico de Presidencia Municipal, Salvador Hernández, así como la titular de SITRESUH. 

Fueron 15 trabajadores de la ruta nocturna quienes se manifestaron en Huajuapan, mismos que pedían aumento de salario, así como dotación de equipo para trabajar en óptimas condiciones. 

En este sentido, el secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, explicó que levantaron la protestas las primeras horas de este 24 de enero, luego de que fueran atendidos por las autoridades, sin embargo, se desarrolló una mesa de diálogo a las 14 horas de este mismo martes. 

Oropeza Hernández, indicó que los trabajadores del área de limpia están siendo cobijados por esta organización, por lo que las demandas que tengan serán presentadas a las autoridades competentes. 

Por su parte, Viazcán Vera, añadió que se está valorando sí les brinda el aumento salarial a los trabajadores de la ruta nocturna, y que el equipo que ellos solicitan será entregado, por lo que los problemas fueron superados.

 

Notas relacionadas



Comentarios