;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

EU acusa a Tony Montana, hermano de El Mencho, de tráfico de drogas


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un jurado federal en el Distrito de Columbia, emitió una acusación formal en contra de Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana’, por conspirar para traficar cocaína y metanfetamina al país del norte entre 1998 y diciembre de 2022; así como por posesión de un arma de fuego, con relación a un delito relacionado con drogas. 

Advirtió que, de ser encontrado culpable, ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría pasar hasta 15 años en prisión. 

De acuerdo con documentos judiciales, Oseguera Cervantes, de 64 años, originario de Michoacán, está acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina para su importación a los Estados Unidos y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas. 

‘Tony Montana’ es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien es el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual tiene su sede en el estado de Jalisco y es uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. 

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Administradora de la DEA Anne Milgram hicieron el anuncio. 

La Oficina de Campo de la DEA en Los Ángeles está investigando el caso.

 

Notas relacionadas



Comentarios