;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Exige diputada mayor vinculación de SSP y FGE para prevención del delito de violencia de género


ALEJANDRO ÁVILA

@VivoNoticiasMx

VERACRUZ, VER.- La diputada local, Verónica Pulido Herrera ofreció una rueda de prensa para informar que solicitó mayor vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) en la prevención de los delitos de violencia de género. 

La panista mencionó que este martes presentó una iniciativa en el Congreso de Veracruz dónde pide se reformen y adicionen diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Pulido Herrera lamentó qué el estado de Veracruz haya cerrado el 2022 con 85 feminicidios, según datos recabados por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres; mientras que el Secretariado de Ejecutivo de Seguridad Pública coloca a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional en secuestros, segundo lugar nacional de delitos de violencia de género distintos la violencia familiar con más de 1 600 casos en 2022. 

"Creo que por eso la importancia de esta iniciativa, qué va precisamente en qué se hagan acciones de competencia de prevención, y sobre todo en esta parte de coadyuvar con lo que le competen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado". 

"Hice la mención de que se haga de los municipios donde hay más frecuencia de delitos y también en las comunidades indígenas. Que a través de las facultades que tiene el Instituto Veracruzano de las Mujeres, pues se realicen campañas en lengua indígena, y qué estás campañas de difusión tanto en español como en lenguas, permitan a la población qué se conozcan estás conductas constituyentes de los delitos de violencia de género, cuáles son estas acciones y las penalidades a las que se sujetarían estas personas se cometan estos delitos", fustigó. 

Verónica Pulido Herrera expuso que a la iniciativa presentada se sumaron inmediatamente 12 legisladoras de diversos partidos, con quiénes dijo promoverá que se pueda concretar lo antes posible.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios