;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Los audífonos de mejor calidad según Profeco


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

REINO UNIDO.- Hoy que la tecnología nos acompaña a todos lados, unos buenos audífonos son un accesorio imprescindible. Ya sea para escuchar música, un podcast o disfrutar de una serie, estos dispositivos son una inversión que vale la pena considerar bien, y la Profeco nos dice cuáles son las mejores opciones.

Y es que no solo se trata de la calidad de sonido que puedan brindar, también es un tema de comodidad y salud, pues unos buenos audífonos cuidarán de nuestros oídos.

Elige bien y conoce cuáles son las marcas más recomendadas de acuerdo con un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES AUDÍFONOS INALÁMBRICOS?

En su más reciente análisis, la Profeco se dio a la tarea de comparar diversas marcas de audífonos inalámbricos y, aunque los resultados completos aparecerán en la Revista de consumidor de marzo, ya se dieron a conocer algunos detalles.

La procuraduría señala que la elección de este tipo de accesorios no es sencilla considerando que en el mercado hay una amplia variedad de diseños que ofrecen distintas funciones y calidades lo que, por supuesto, incide en los precios.

Para facilitar la decisión de compra la dependencia explica que hay tres tipos de audífonos inalámbricos: intraurales, es decir los modelos que se colocan en el interior del canal auditivo; los supraaurales que se colocan sobre las orejas; y los circumaurales que cubren los pabellones auditivos u orejas. Lo que tienen en común es que no necesitan estar conectados por cable a los dispositivos desde donde proviene el sonido, como un celular o computadora.

Además de su diseño, otro factor que hace la diferencia entre un modelo y otro es la incorporación de más funciones, por ejemplo, micrófonos para poder funcionar también como manos libres para hacer o responder llamadas sin la necesidad de tener el celular cerca el oído.

Con base en lo anterior, la recomendación de la Profeco es comparar las características de los distintos modelos y elegir los adecuados de acuerdo con nuestros hábitos pues, entre más funciones presenten, mayor será el precio y no siempre es necesario gastar de más.

Asimismo, aconsejó solo comprar los audífonos en lugares establecidos como en tiendas departamentales, de autoservicio o especializadas para poder hacer válida la garantía en caso de ser necesario.

Finalmente, hay que seguir las recomendaciones de cuidado de los fabricantes para aumentar su tiempo de vida y recordar que se trata de accesorios personales que no deben prestarse.

Los mejores audífonos inalámbricos según la Profeco

Para su estudio de calidad de audífonos inalámbricos la Profeco analizó 25 modelos de diversas marcas como LG, Samsung, Apple, Panasonic, STC, entre otras que fueron calificadas como Suficiente, Buena, Muy Buena y Excelente.

De acuerdo con lo dado a conocer por la procuraduría, entre los parámetros que se calificaron fueron la información que ofrecen al consumidor, la calidad de audio, la duración de la batería, la conectividad inalámbrica y los atributos generales.

Los resultados fueron los siguientes:

Los audífonos inalámbricos con mayor calidad de audio son los Apple, LG, Technins (Panasonic) y los SFT.

Los audífonos inalámbricos con la mejor duración de batería fueron los JBL by Harman Cordon y los Sony.

Los modelos que cuentan con la mejor tecnología de cancelación de ruido fueron los LG, Samsung Galaxy Bud 2, Sony y Technics (Panasonic).

Del lado contrario, los que presentaron algunos problemas fueron los Atvio, Billboard, Select Sound y Xiaomi que sufrieron daños leves en la prueba de caídas.

Pero si lo que te interesa es obtener más por tu dinero y no tienes un gran presupuesto buenas noticias, la Profeco señala que lo más caro no siempre es lo mejor pues hay productos que tienen una calidad similar a un costo más económico, por ejemplo, los audífonos SFT se encuentran en 499 pesos, mientras que los marca Huawei cuestan 1,216 pesos.

Asimismo, se destacó que los audífonos inalámbricos de LG y los Airpods de Apple son de excelente calidad, pero hay una diferencia importante de precios pues mientras los de Apple cuentan alrededor de 4 mil 460 pesos, los LG se adquieren por 3 mil 284 pesos, es decir, mil 176 pesos menos.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios