;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 19 de marzo de 2024

CNDH pide que Sedena repare daño a víctimas de Nuevo Laredo


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha recomendado al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reparar el daño ocasionado a las víctimas del hecho ocurrido el 26 de febrero en Nuevo Laredo.

“Del cúmulo de las evidencias referidas se contó con datos suficientes para establecer que los elementos de la SEDENA incurrieron en uso excesivo de la fuerza mediante uso ilegítimo de armas de fuego que derivó en la pérdida de la vida” de cinco personas, por lo que la CNDH pide compensar a los lesionados y a los familiares de los fallecidos.

En el informe, la CNDH señaló que se deberá otorgar atención médica, psicológica y tanatológica que las víctimas directas sobrevivientes e indirectas requieran.

Concluyen que, los días 26 y 27 de febrero de 2023, la CNDH detectó que aproximadamente a las 04:30 horas del día 26 de marzo, “elementos militares, activaron armas de fuego en contra del Vehículo Particular 1, resultando cinco personas privadas de la vida, una lesionada y otra físicamente ilesa”.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios