;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Policías municipales de Juxtlahuaca se someten a pruebas de control y confianza


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. - Para poder contar con una policía armada, 12 policías municipales de Santiago Juxtlahuaca se someten a exámenes de control de confianza y de esta manera contar con elementos necesarios para hacer frente a la ola de violencia que vive esta zona de la Mixteca. 

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que fueron 12 policías municipales de 36 que tienen toda la corporación, quienes entraron al programa de certificaron, lo que permitirá que los uniformados cuenten con armas y estén equipados. 

Añadió que para el Centro de Control y Comando (C2) se instalarán 50 cámaras de video vigilancia y se requieren de 800 mil a un millón de pesos, y esta será una inversión del Gobierno Estatal y Municipal, donde cada quien aportará el 50 por ciento. 

Mejía García, explicó que los policías se estarán certificando por etapas, con la finalidad de no dejar desprotegidos las agencias, barrios y colonias, además, aseguró que con estas acciones se busca bajar la incidencia delictiva en la zona. 

“Hablando con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, nos comentó que el proceso de certificación se redujo, porque antes eran 3 meses y ahora se estarán certificados en mes y medio, lo que permite que el cuerpo policiaco este mejor preparado”, añadió. 

Especificó que la certificación es absorbida por el municipio, por lo que permite que la población cuente con elementos de seguridad con los conocimientos aptos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios