;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 30 de mayo de 2023

Invitan a la feria de la torta de camarón en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNotriciasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La autoridad municipal de Huajuapan invitó a la población a vivir la segunda feria de la tota de camarón el próximo 31 de marzo. 

La regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabeth Salazar, refirió que la segunda feria de la torta de camarón se desarrollará el 31 de marzo en Huajuapan, en la explanada del Tianguis, en la colonia Aviación, donde participarán las cocieras de 5 mercados: Porfirio Díaz, Juárez, Cuauhtémoc, Zaragoza y el de Aviación, donde se podrá degustar este platillo típico de la región Mixteca en la época de Cuaresma. 

Salazar, especificó que “vamos a celebrar el segundo festival de la torta de camarón y esta actividad estará disponible desde las 10 de la mañana hasta las 6 de tarde, en esta ocasión solo participaran las cocineras de los mercados, de esta manera no solo estaremos invitando a la gente a participar, sino que se estará reactivando la economía”. 

Expuso que solo serán 25 cocineras que participarán, por lo que se venderá no solo torta de camarón sino también de queso, que son típicas en esta época año, invitó a la población a participar y poder degustar de los mejores sabores de la región. 

“El platillo tendrá una cuota de recuperación de 95 pesos, incluye el guisado, arroz, tortillas y agua, además, de un evento súmanme familiar, por lo que estamos invitando a todas las personas”, destacó. 

Indicó que en el 2022 asistieron 800 comensales, sin embargo, se espera poder duplicar las cifras, por lo que es necesario invitar el mayor número de personas.

 

Notas relacionadas



Comentarios