;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

INEGI: Economía mexicana crece 0.56% en enero


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un crecimiento mensual del 0.56% en la economía mexicana durante enero, lo que representa su mayor avance en cuatro meses, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). 

Este dato superó las expectativas del propio INEGI, que había pronosticado un crecimiento del 0.43%, además de que se prevé un avance del 0.29%. 

El estratega para América Latina del banco de inversión XP, Marco Oviedo, celebró el crecimiento de la economía mexicana y señaló en su cuenta de Twitter que espera que la economía pueda crecer cerca del 2.0% en 2023, con posibles revisiones al alza en el futuro y el potencial para que Banxico siga subiendo las tasas de interés. 

Cabe mencionar que el índice alcanzó un máximo histórico de 113.78 unidades, gracias al repunte de la actividad en enero. El máximo previo se había registrado en septiembre de 2018, con 113.64 puntos, según cifras desestacionalizadas. 

Este crecimiento representa un buen inicio para la economía mexicana en el año y un aliento para la recuperación económica del país postpandemia.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios