;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Ken Salazar pide componer el sistema migratorio, tras muerte de migrantes


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió este martes que ambos países trabajen juntos para “componer un sistema de migración quebrado”, tras la muerte de al menos 39 migrantes en el incendio de Ciudad Juárez. 

En un mensaje en Twitter, Salazar expresó sus condolencias a las familias de las víctimas: “Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez”. 

El incendio ocurrió en la noche del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, dejando más de 30 personas muertas y 29 heridas, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

 Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el incendio fue causado por una protesta iniciada por los propios migrantes. 

“En la puerta pusieron colchonetas y les prendieron fuego, no imaginaron que el incendio iba a terminar en eso. Las autoridades de migración y la fiscalía están investigando los hechos”, comentó AMLO. 

Leer más: Identifican nacionalidad de los migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez 

La tragedia en Ciudad Juárez destaca la necesidad de una reforma en el sistema migratorio de ambos países, para evitar futuras tragedias y mejorar la seguridad y bienestar de los migrantes. 

Con información de El Financiero

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios