;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

SEP presenta campaña contra adiciones, Si te drogas, te dañas


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dio a conocer la campaña escolar sobre la prevención de adicciones, "Si te drogas, te dañas". 

Informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad de México y Comunicación Social de la Presidencia, se realiza la campaña contra las adicciones enfocada a más de 12 millones de alumnos de secundaria y bachillerato, como lo mandató el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La secretaria de Educación Pública indicó que a nivel educativo nacional se tiene 6 millones 200 mil estudiantes de secundaria y 5 millones 300 mil estudiantes de educación media superior. 

La estrategia consiste en poner en marcha acciones en el aula, con la campaña de información con la intervención de docentes, durante tres días a la semana. 

Se cuenta con un tríptico que se estará entregando en cada una de las escuelas, con infografía y una guía para docentes donde, de manera informada, se dice cuáles son las características de las drogas. 

En la conferencia mañanera se dio el anuncio, y se presentó un spot sobre el Fentanilo, de la campaña que la SEP, la Secretaría de Salud y

Comunicación Social de la Presidencia, realizan para informar a los jóvenes de secundaria y bachillerato sobre el daño que causan las drogas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros y directores de las escuelas secundarias y bachillerato, así como a los padres de familia, para que apoyen en la campaña de la SEP sobre el daño que ocasionan las drogas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios