;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 12 de junio de 2024

Hacinados y encerrados: Así murieron los migrantes tras incendio


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD JUÁREZ.- La noche de ayer lunes se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, junto al puente Lerdo en Ciudad Juárez. 

El saldo de este siniestro fue de 39 personas sin vida y otras 29 con lesiones de gravedad, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a cuatro hospitales. 

Este día comenzó a circular en redes sociales un video donde se aprecia que, aunque el área de alojamiento ya se encontraba en llamas, dejaron bajo llave a los migrantes que estaban en el lugar. 

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del INM y se aprecia que ni el guardia de seguridad privada que estaba en el lugar ni trabajadores del Instituto Nacional de Migración hicieron algo por abrir la reja. 

En redes sociales un testigo denunció de manera anónima esta situación y dijo que buscó la manera de ayudar a los migrantes. 

Agregó que, junto con soldados, lograron sacar a unas veinte personas pero, al intentar regresar a ayudar a más gente, el denso humo ya no les permitió ingresar.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios