;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Exitoso encuentro de la Guardia Nacional y la niñez de Xoxocotlán


COMUNICADO

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Decenas de niñas y niños disfrutaron este sábado de la exhibición de la Guardia Nacional -GN, que se realizó bajo la organización del DIF Municipal que preside el Maestro Eric Enmanuel Ortiz Hernández y en la que estuvieron presentes autoridades municipales, mandos y elementos de esa corporación, del Ejercito Mexicano y del municipio. 

Un sueño cumplido

Tocó al presidente honorario del DIF, Eric Ortiz Hernández, dar la bienvenida a las y los pequeños, que acompañados por sus familias, se dieron cita puntualmente para participar en esta jornada de exhibiciones que realiza la GN en Oaxaca y cuya primera sede fue esta comunidad.

En su mensaje, Ortiz Hernández reconoció la valía de los elementos de las fuerzas federales, que, en momentos de crisis en México, se convierten en verdaderos héroes de gran valor, disciplina y amor a su Patria. 

“He visto e incluso he sentido esa admiración que despiertan en las y los niños, estas mujeres y hombres dedicados a mantener la paz en nuestro país; en reconocimiento a ellos y para cumplir uno de los sueños de nuestros infantes hoy los recibimos, como parte también de una de las tareas que realizamos para que las futuras generaciones aprendan jugando y se formen una idea clara del enorme compromiso que significa cumplir con la ley”, dijo. 

Unidos y en familia sembramos las semillas del respeto y responsabilidad* 

Por su lado, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, destacó la importancia que tiene para su gobierno “sembrar en las y los niños las semillas del respeto y la responsabilidad”, a partir de este tipo de actividades que fomentan el rescate de valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. 

“Para nosotros como gobierno es importante llamar a las madres y los padres de familia para que unidos avancemos hacia la construcción de una comunidad pacífica, donde las y los ciudadanos disfruten de una vida tranquila y de pleno desarrollo, queremos que Xoxo tenga un futuro a la altura de los nuevos tiempos”, puntualizó. 

A nombre de la Guardia Nacional, el subagente de Proximidad Social, José Luis Ricárdez Villanueva, agradeció el reconocimiento que les otorgó el Cabildo de este municipio y la recepción y entusiasmo de las y los niños que durante varias horas conocieron del equipo, unidades y actividades que desarrolla la Guardia Nacional, los militares, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal y vial de Xoxocotlán. 

“Aquí no somos una sola agrupación o autoridad, aquí todos somos equipo y somos uno mismo en la intención y el trabajo a favor de todas ustedes, porque nos preocupa que sus entornos sean seguros y lleven una vida plena y libre de violencia”, manifestó, al tiempo en que agradeció la hospitalidad y entusiasmo de las y los niños xoxeños.

Entre los anfitriones, estuvo también el Cabildo Infantil que encabeza Marco Antonio Linares Hernández.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios