;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Regiones

La laguna ofrece un espectáculo increíble a sólo 15 minutos de Puerto Escondido.

El agua de la laguna de Manialtepec se tiñó de rosa


  • 09 octubre, 2019   13:10:54

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

VILLA DE TUTUTEPEC DE MELCHOR OCAMPO.- En un hecho insólito, la laguna de Manialtepec ubicada en la costa de Oaxaca se pintó de color rosa, ofreciendo un espectáculo increíble a sólo 15 minutos de Puerto Escondido.

La laguna, famosa por sus bioluminiscencias de color azul debido a la descomposición de algunas algas, de acuerdo con algunos científicos, el cambio de color se debió a una inusual salinidad en el cuerpo de agua, provocando un cambio en la fauna y flora del ecosistema.

Por la entrada de dos causes de agua; una bocabarra grande que es la que ha alimentado a la laguna con anterioridad y en última instancia se conectó una bocabarra pequeña que se encuentra antes de llegar a la laguna; cuando esta bocabarra se abre, el río se va directamente al mar y con los altos oleajes que se han presentado deja la entrada de agua salada, la cual se convierte en el principal cause de la laguna.

Hasta el momento, no se ha reportado que la nueva coloración tenga efectos nocivos entre las personas y no se han reportado enfermedades ni intoxicaciones.



 

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios