;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Jefe de Red Bull quiere evitar paranoia en rivalidad Verstappen vs Checo


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

MIAMI.- El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, afirmó el viernes que está haciendo lo posible para tratar por igual a sus pilotos Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, competidores por el liderazgo del Mundial de Fórmula 1 (F1), y evitar que exista "paranoia" en esta rivalidad.

El neerlandés Verstappen, vigente campeón, ocupa la primera posición de la tabla de pilotos de la temporada con seis puntos de ventaja sobre el mexicano Pérez, después de que ambos se hayan repartido triunfos en las cuatro primeras carreras del año.

"En primer lugar, es un lujo de problema. Cualquier director de equipo en el 'pit lane' querría tener ese problema", declaró Horner en rueda de prensa durante la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Miami 2023.

"Esto es algo que hemos experimentado antes y lo más importante es asegurarse de que no se cuela la paranoia, que ambos pilotos son tratados de forma equitativa", subrayó. "Uno se esfuerza en que haya igualdad hasta el punto de alternar quién sale primero del garaje cada fin de semana".

Horner, que lanzó grandes halagos para el estado de forma de Checo Pérez, admitió que existen algunos límites a la hora de mantener la igualdad en cualquier circunstancia.

"Son carreras, es Fórmula 1 y de vez en cuando ocurre algo, como un auto de seguridad o una parada en boxes, y no puedes controlar todos los aspectos del deporte", señaló.

Checo Pérez, ganador en marzo en el GP de Arabia Saudita 2023 y una semana atrás en Azerbaiyán, se ha convertido en el principal rival de Verstappen en su objetivo de conquistar un tercer Mundial seguido.

"Checo ha tenido un fantástico comienzo de temporada. Dos triunfos hasta ahora, además de otro segundo y quinto puesto. Ha empezado la temporada más fuerte que nunca", le reconoció Horner. "Como todos sabemos, la confianza es muy importante en cualquier deporte, y la de Checo está por las nubes"

"Este campeonato será una maratón y habrá altibajos por el camino, estoy seguro. Pero su reto, el de ambos pilotos, es mantener la regularidad", señaló Horner antes de sugerir que el verdadero examen para su piloto mexicano llegará cuando la competición regrese a algunos de los trazados tradicionales.

"Siempre ha sido excelente en los circuitos urbanos", señaló. "A medida que volvamos a Europa, a algunos de los circuitos más clásicos, es donde creo que necesitará tomar confianza, y creo que puede hacerlo".

"No está pilotando de forma particularmente diferente. Este es su tercer año en el equipo y está asentado. Obviamente, entiende cómo funciona todo. Y está en un buen momento ahora mismo", describió Horner.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios