;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Oaxaca Capital

Reiteraron que de no haber una solución a esta problemática, el bloqueo permanecerá por tiempo indefinido.

Padres de familia bloquean la carretera 190


  • 09 octubre, 2019   16:30:53

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- Un grupo de habitantes de Tlacolula de Matamoros, activaron un bloqueo sobre la carretera 190 a la altura de los viveros.

Luego de que la tarde de este miércoles, los inconformes, cerraron  el acceso principal de Ciudad Administrativa, para pedir una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, en su exigencia por la reubicación de la escuela primaria "Presidente Adolfo López Mateos" ubicada en el centro del municipio.

Manifestaron que esta acción es un crimen para la educación, porque la autoridad municipal de Tlacolula está anteponiendo los intereses. Económicos de unos cuantos.

"El terreno ya está, se encuentra a unas cuatro cuadras del centro, los habitantes necesitamos espacio", indicó Avelardo Gómez Cruz, quien es originario del lugar.

Señalaron que en dicha situación diferentes actores políticos "están metiendo las manos" tratando de desestabilizar al municipio y haciendo que tanto los padres y docentes insistan que se reconstruya la escuela en el mismo terreno.

Finalmente, reiteraron que de no haber una solución a esta problemática, el bloqueo permanecerá por tiempo indefinido.

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios