;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

¡Oficial! Marcelo Bielsa es nuevo técnico de la Selección de Uruguay


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El mítico Marcelo Bielsa volverá a dirigir a nivel de selección, pues este lunes el “Loco” fue anunciado de manera oficial como el nuevo seleccionador de Uruguay.

Aunque esto era prácticamente un hecho desde hace algunas semanas, fue hasta ahora que la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) anunció al timonel argentino como el nuevo encargado del combinado celeste.

De esta forma es que Bielsa tomará el lugar que se quedó vacante una vez que se dio la salida de Diego Alonso, estratega que fracasó con Uruguay al no poder superar la Fase de Grupos de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tuvieron que pasar 12 años para que Marcelo volviera a tomar las riendas de una selección nacional, pues su última etapa en el banquillo de algún país se remonta hasta el 2011, año en donde se dio su salida del combinado de Chile.

Luego de esto Bielsa pasó por el Bilbao de España, el Marsella de Francia, la Lazio de Italia (apenas un par de días), el Lille de Francia y el Leeds de Inglaterra, pero ahora el reconocido seleccionador y formador de jugadores tiene la encomienda de llevar a los charrúas a la Copa del Mundo de 2026.

Meses atrás Marcelo llegó a sonar como posible candidato para la selección mexicana, sin embargo, esto quedó sólo en un rumor luego de que los directivos del balompié azteca se decantaran por la opción de Diego Martín Cocca.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios