;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Gobernador promete justicia por denuncia de desaparición forzada contra Duarte


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que, en el caso de las acusaciones en contra del exgobernador Javier Duarte, por desaparición forzada, "se hará justicia".

Hay que referir que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional en contra de la investigación en su contra por el delito de desaparición forzada.

En ese sentido, se dio a conocer que, dicho proceso penal quedaría suspendido después de la audiencia intermedia, luego de que un juez admitiera un amparo promovido por la defensa del exmandatario.

En conferencia de prensa, dijo que no caería en el "juego mediático" que usaban los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

"Nosotros no somos así, queriendo engañar en los medios como cuando por abajo hubo acuerdos con Osorio Chong y los tres personajes que en medios -supuestamente- se confrontaban", expresó.

El Mandatario recordó aquellos audios filtrados a medios en donde "acordaban" liberar a presuntos delincuentes a cambio de sumas millonarias.

"Digan lo que digan, la Fiscalía seguirá los procedimientos y que bueno que la Fiscalía no litiga en medios porque ahí hasta se revelan las estrategias. Se va a hacer justicia, eso sí", aseguró.

CONFIRMA GOBERNADOR DETENCIÓN DE 5 POLICÍAS MUNICIPALES DE POZA RICA

Por otra parte, sobre los restos humanos hallados en una hielera en el municipio de Poza Rica; el Gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado deberá determinar si los policías municipales de dicho municipio están involucrados en esos hechos.

Definió que, están apoyando la seguridad en el municipio petrolero, así como en toda la zona norte.

Dijo que, derivado de una persecución, descubrieron una casa en donde se intentaron resguardar presuntos delincuentes.

"A partir de una persecución que se da se descubre una casa-habitación con personas que intentar agredir y que ahí se refugiaron. Fueron detenidas varias personas.

Sin embargo, como esto lo venimos operando ya desde hace varios meses, también se encontró algún indicio de faltas de por lo menos cinco elementos de la policía municipal” reveló.

En ese sentido, confirmó la detención de los elementos, quienes se presentaron ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

"La Fiscalía determinará responsabilidades, pero fue dentro de los operativos de protección hacia la población que se llevan a cabo ahí.

No sé si tengan relación con el hallazgo que comentas. Eso lo va a determinar la Fiscalía, pero ahí vamos a seguir operando", subrayó.

Admitió que, derivado de los hechos violentos que no han frenado en aquella zona, es que sigue la pugna entre células de la delincuencia organizada y ahora entre una misma están haciendo ajustes de cuentas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios