;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Embajada de EE.UU. emite una alerta por el volcán Popocatépetl


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la embajada, y consulados, de Estados Unidos en México han emitido un comunicado para alertar a sus ciudadanos, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

El volcán "ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros", señalan.

Además, hacen referencia al cierre temporal que tuvo la mañana de este sábado el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

Por lo que, destacan que viajeros aéreos podrían experimentar retrasos en sus itinerarios de vuelos.

“Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia. El volcán Popocatépetl se encuentra cerca de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México", detalló.

Llaman a no viajar en “un radio de 12 km (7.5 millas) del volcán; vigilar las páginas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Servicio Meteorológico Nacional para actualizaciones".

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios