;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 21 de julio de 2024

Gobierno de México otorgará visas temporales a migrantes


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana presentará un programa de visas temporales para que migrantes centroamericanos trabajen legalmente en México en obras públicas como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada; nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros profesionales para el Tren Maya…Esto surgió precisamente de las reuniones en el Tren Maya, que podemos darle ocupación a muchos trabajadores, para todos con el propósito de que vengan a trabajar”, afirmó.

El documento tendrá vigencia de un año y es posible ofrecer esta alternativa que contribuye a ordenar el flujo migratorio porque la economía del país está mejorando, puntualizó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, agregó que, no afectará a los mexicanos porque hay empleos para todos.

El mandatario resaltó que actualmente los sueldos son competitivos gracias a las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de las y los trabajadores.

“Hay más demanda de fuerza de trabajo, las empresas están pagando más, entonces ya son sueldos atractivos como para venir, trabajar 15 días, regresar —no está lejos— y volver al trabajo; hacer acuerdos con las empresas y nosotros les garantizamos una visa sin problema de un año”, remarcó.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios