;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Anuncia AMLO acuerdo con China y Corea del Sur para combatir el tráfico de fentanilo


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está preparando un acuerdo entre el Gobierno de México, el de China y el de Corea del Sur para combatir el tráfico ilegal de fentanilo.

El mandatario detalló que, están brindando toda la información al Gobierno de China de los recientes decomisos de fentanilo. Anunció que, ayer la Marina incautó un cargamento de metanfetaminas y fentanilo.

“Se ofreció que iban a hacer una investigación (el gobierno chino) se les está dando toda la información sobre los recientes cargamentos que se decomisaron y hay el compromiso de establecer un acuerdo y que se evite la salida de China y de cualquier país de Asia y estamos en eso”, señaló.

Además, López Obrador aseguró que, antes los puertos mexicanos estaban tomados por la delincuencia.

“Antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México, y ahora se está limpiando, los puertos están a cargo de la Marina y vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros componentes químicos y también destruyendo laboratorios”, agregó.

Con información de Forbes México

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios