;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Nadadora oaxaqueña gana su quinta medalla de oro en los Nacionales Conade 2023


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Sahara Monroy García, nadadora oaxaqueña, obtuvo su quinta medalla en los Juegos Nacionales Conade, este sábado 3 de junio.

Monroy García se ha convertido en una de las atletas de la delegación oaxaqueña, con más condecoraciones en la edición 2023, de la justa más importante del país organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Con firmes brazadas la sirena oaxaqueña se clasificó como la mejor de estos Juegos Nacionales, y cumplió su objetivo al colgarse la quinta presea en la justa que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano del Estado de Jalisco.

El quinto premio en esta competencia no podía ser más especial para Sahara, pues en la prueba de los 200 metros mariposa, la oaxaqueña se subió a lo más alto del podio al detener el cronómetro con un tiempo de 2 minutos 22 segundos 67 milésimas que le dieron el oro.

Las cinco medallas conseguidas en estos Juegos Conade 2023, se convierten además en un récord histórico para la sirena oaxaqueña al acumular esta cantidad en una sola edición del evento amateur más importante del país.

El entrenador de Sahara, quien la ha guiado a largo de toda la contienda, es el profesor Guillermo Velasco Aragón.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios