;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

Guardia Nacional vigila calles de Huajuapan para frenar ola de violencia


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Para parar la ola de violencia que se ha registrado en Huajuapan, la Guardia Nacional se hará cargo de la vigilancia en este municipio de la Mixteca.

El Comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, refirió que, los tres órdenes de Gobierno se suman para generar una estrategia de seguridad pública en Huajuapan y evitar que la violencia se siga disparando.

“Hemos abordado la problemática que invade nuestro municipio y la ola de violencia que ha aumentado en los últimos meses, por eso es necesario que la población sepa que estaremos desarrollando estrategias de seguridad, porque el objetivo es restablecer la paz”, dijo el comisionado.

Añadió que, los focos rojos en materia de seguridad pública son la agencia El Molinos y Santa Teresa, por lo que en esta zona se estará haciendo patrullaje de manera continua.

Dijo que, una manera de restablecer el orden es que se verá el patrullaje de la Policía Estatal, Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional, Fiscalía de Oaxaca y de esta manera las personas podrán tener la paz social a la que estaban acostumbrados.

Reyes Ramírez, especificó que, “hay una delgada línea entre inseguridad y violencia, pero también implica la intervención de los 3 niveles de gobierno, por eso se estarán haciendo las mesas de seguridad de manera periódica, donde acuden los tres niveles de gobierno”.

Especificó que, en breve se tendrán respuestas y la población podrá salir a las calles con la tranquilidad necesaria.

Comentó que, ya se tienen un plan para la Expo Feria 2023, mismo que se dará a conocer en breve, sin embargo, pidió a la población a tomar con responsabilidad estas acciones y denunciar cualquier acontecimiento que consideren pueda ser de riesgo.

Por su parte, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que, con la ayuda de los 3 órdenes de gobierno se restablecerá la paz en el municipio y las personas que quieran venir a visitar Huajuapan lo hagan con la confianza necesaria.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios