;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Realizan Jornada Integral de Salud SESVER en Coatzintla, Veracruz


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

COATZINTLA, VER.- El director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández, en coordinación con H. Ayuntamiento, DIF Municipal y SEFIPLAN, puso en marcha la Jornada Integral de Salud SESVER, que tuvo sede este viernes, en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Rosario Castellanos” del municipio de Coatzintla.

Con la participación comprometida de personal médico, enfermería, trabajo social y administrativo, a través de estas jornadas gratuitas, se fortalece la atención en salud de las familias veracruzanas, con el objetivo claro de fomentar estilos de vida saludable, la sana alimentación, activación física, salud mental, prevención de enfermedades, así como asistencia médica humana y de la más alta calidad, subrayó Jorge Sisniega en el evento. 

Tras agradecer la confianza y gran participación de la población, para recibir los servicios de salud en su comunidad, añadió: “Todo esto es producto de una administración eficiente, tal y como lo ha instruido el mejor gobernador que ha tenido Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha demostrado que se puede trabajar por el pueblo veracruzano de manera honesta y comprometida. Hoy SESVER es un órgano renovado fortalecido y completo que trabaja para toda la población”.

Jorge Sisniega, destacó que, estas jornadas se han realizado con éxito en diferentes municipios, como ayer en Tihuatlán, y que son un ejemplo de la suma de voluntades de los servidores públicos comprometidos por la transformación de Veracruz; en este sentido resaltó la presencia, apoyo y gestiones del alcalde de Coatzintla, Lic. César Ulises García Vázquez, la Presidenta del DIF, Profra. Gladiola Sánchez Salas; el acompañamiento del Secretario de Finanzas, Mtro. José Luis Lima Franco y del Secretario General de la Sección 26 del SNTSA Zona Norte, Dr. Meynardo Maldonado Méndez.  

La población de todas las edades de Coatzintla y sus alrededores, accedieron a una amplia cartera de servicios integrales de salud como: medicina interna, consulta médica, farmacia, vacunación universal y contra COVID-19, detección oportuna de cáncer en la mujer y el hombre, pruebas rápidas de glucosa, antígeno prostático y VIH; laboratorio, ultrasonido, mastografía y consultorio dental; pediatría, nutrición, psicología, planificación familiar y salud sexual; asimismo, se contó con los módulos de Emplacamiento de la Secretaría de Finanzas, y de Proximidad Ciudadana y Prevención del Delito, de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.      

El Director Administrativo, junto con el alcalde, presidenta del DIF, el titular de SEFIPLAN y la representación sindical del SNTSA, también realizaron la entrega de aparatos funcionales, gestionados por Patrimonio de la Beneficencia Pública de SESVER, para las personas que así lo solicitaron.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios