;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 22 de noviembre de 2019

Regiones

Los niños y maestros hicieron el compromiso de cuidarlos, por lo que cada grupo de esta institución tendrán a su cargo un grupo de arbolitos a los que deberán de regar, abonar y proteger de la fauna urbana como chivos y borregos.

Niños reforestan calle en Puerto Escondido


  • 12 octubre, 2019   10:00:51

FREDY GARCÍA

Twitter: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO.- Alumnos, padres de familia, maestros de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, así como autoridades, de la colonia Las Flores, en Puerto Escondido, realizaron la reforestación de la calle Gardenias, la reforestación se realizó con arboles de macuil, tabachin y jacaranda.

Los 214 alumnos que integran esta escuela transitan por la calle Gardenias, sin embargo, esta no cuenta con sombras, por lo que a la hora de la salida los alumnos caminan bajo temperaturas que llegan a los 35 grados.



"Se cuidaron muchas cuestiones para lograr este proyecto, los arbolitos están sembrados a metro y medio de las casas, se buscaron arbolitos que no dañen casas, que no dañen nada, el técnico nos explicaba que la raíz de estos árboles crece hacia abajo y en la parte de arriba va a sombrear" comentó el profesor Zeus Puerto, director de la escuela primaria José María Morelos.



Luego de realizar el sembrado de los árboles, los niños y maestros hicieron el compromiso de cuidarlos, por lo que cada grupo de esta institución tendrán a su cargo un grupo de arbolitos a los que deberán de regar, abonar y proteger de la fauna urbana como chivos y borregos.



Hugo Fabian, niño de cuarto año nos platicó la forma en la que su grupo plantó su arbolito "Primero le echamos tierra, después le echamos un poco de abono y en medio de abono le metimos el árbol y le echamos tierra y le pusimos unos palos alrededor, para que no se lo coman los animales".



El abono utilizado en esta reforestación fue producido de una parte de los residuos orgánicos que recolecta el servicio de limpia de Puerto Escondido.



 

Notas relacionadas



Comentarios