;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 22 de noviembre de 2019

Nacional

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pidió a los legisladores respaldar al Ejecutivo sin indiferencia y división.

Senado cierra filas con AMLO tras enfrentamientos en Culiacán


  • 17 octubre, 2019   21:00:55

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se solidarizó con las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad, luego de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y desde su escaño, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal pidió a los legisladores respaldar al Ejecutivo sin indiferencia y división.

 “Morena lamenta los hechos ocurridos en Sinaloa, Guerrero y Michoacán en los últimos días y expresamos como grupo parlamentario nuestra solidaridad con estos pueblos, con estos estados, con su población y es la hora de cerrar filas con el presidente de la republica sin actitudes que rayen en la indiferencia y división”, destacó.

Además, consideró que “éste es un reflejo de la descomposición social, de la destrucción del tejido social, que hemos heredado, que el presidente ha heredado y que ahora tiene que enfrentarse a una realidad a la que con firmeza debemos todos acudir”.

Por otra parte, el panista, Víctor Fuentes pidió solidaridad con los soldados.

“En este momento cientos de soldados mexicanos están arriesgando su vida para defender la soberanía del país contra delincuentes. Esos delincuentes del crimen organizado no van a deponer sus armas por tres mil pesos mensuales, ni por programas de vivienda, hay que aceptar la realidad estamos en una situación muy complicada en Sinaloa. Este Senado debe solidarizarse y cerrar filas a favor del presidente”.

A nombre de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda lamentó los hechos en Culiacán y dijo que la oposición no puede ser mezquina en este tema.

“Hay momentos que podemos disentir de lo que se platea en esta soberanía y hay momentos en que sin duda coincidimos y este es uno de ellos. Los lamentables sucesos que se están dando en Culiacán nos obligan a todos. Condenamos enérgicamente estas acciones violentas que vulneran la paz de nuestro país. Que sepan los delincuentes que ante eso, no puede ser mezquina la oposición y los pronunciamientos son de solidaridad y cierre de filas con el presidente, condenamos y hacemos votos para que a la brevedad regrese la tranquilidad y la paz a nuestro país”.

Por otra parte, el senador por Sinaloa, el priista Mario Zamora prefirió no hacer comentarios y sólo mencionó que está a favor de la paz en el país.

Mientas que el coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco dijo que las policías estatales y municipales deben de realizar su trabajo.

“Lo que está sucediendo es un hecho lamentable que pone en riesgo a los ciudadanos en general, y lo que se debe privilegiar es una estrategia de coordinación, porque las policías municipales son las principales infiltradas por el crimen organizado, no realizan su trabajo y no es sólo responsabilidad de la Guardia Nacional deben también los ámbitos estatales y municipales hacer su trabajo, para que se den resultados a favor de la ciudadanía”.

Con información de: Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios