;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 11 de mayo de 2025

Andrés Romer será extraditado el 16 de octubre, informa la Policía de Israel


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Roemer, exdiplomático y escritor mexicano, será extraditado el 16 de octubre, tras la autorización del Gobierno de Israel.

Según detalló el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado, Roemer fue detenido después de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición.

Tras la captura, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que, “el Gobierno de México agradece la reciprocidad recibida por el Estado de Israel y reitera que seguirá dando seguimiento puntual a los demás casos pendientes con esa nación”.

Desde 2021, México ha presentado cinco solicitudes de extradición contra Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación.

Con información de N+ 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios