;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

¡Atención! No descargues archivos del portal de Conagua, podrían estar contaminados


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a un hackeo en el sistema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los usuarios externos de las bases de datos de esa dependencia, deben abstenerse de descargar cualquier tipo archivo de su página electrónica.

La advertencia de poder contagiarse del malware BlackByte, fue lanzada por Víctor Ruíz, fundador de la firma de ciberseguridad Silikn.

“No está de más, podría no pasar nada, pero también existe el riesgo de que descarguen algún archivo PDF o Excel que estuviera contaminado. Yo creo que la recomendación no está de más, es una advertencia para no tener la interacción acostumbrada con el portal”, indicó.

Además, el especialista recomendó a la Conagua activar algún número telefónico o correo electrónico para que los ciudadanos realicen sus consultas, mientras solventan el hackeo.

También, Ruíz informó que detrás de este malware está el grupo de cibercriminales de origen ruso BlackByte, que exigen a sus víctimas rescates millonarios para entregar la llave de cifrado que libera la información que encriptar con el malware.

Asimismo, la información fue confirmada por la Conagua quienes afirmaron que el virus informático sí entró a sus sistemas.

Con información de Excélsior

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios