;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Acepta Shakira que defraudó dinero a la Hacienda española


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

MADRID.- Este lunes, Shakira ha aceptado haber defraudado a la Hacienda española y ha sido condenada a tres años de cárcel, pero al no tener antecedentes penales, no irá a prisión.

La cantante colombiana deberá pagar una multa de 7,3 millones, por haber defraudado 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Según señala la Fiscalía en ese periodo de tiempo, la artista estaba viviendo en Barcelona, por lo que debía rendir sus tributos en España.

También, era acusada de organizar un entramado de sociedades para evadir el pago de impuestos ante la Hacienda española.

Por lo que, a través de un comunicado, Shakira informó que tomó esta decisión para no seguir desgastándose en el proceso judicial.

"He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida", dijo.

Además, dijo admirar a los españoles que han seguido hasta el final este proceso.

"Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?", agregó.

Finalmente, aseguró que por sus hijos tomó la decisión de aceptar que cometió defraudación.

"Ellos mismos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión…Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda", puntualizó.

Con información de Marca

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios