Luis Miguel y su costumbre de agotar los boletos para sus conciertos una y otra vez
REDACCIÓN VIVO NOTICIAS
redaccionvivonoticias@gmail.com
CIUDAD DE
MÉXICO.- El
16 de mayo del 2023, seis meses antes de sus presentaciones en la CdMx, Luis
Miguel agotó la venta de sus boletos para la Arena Ciudad de México, y el resto
de sus conciertos en el país, en sólo cuatro horas. El cantante había anunciado
su regreso a los escenarios en febrero y tras cinco años de ausencia, por lo
que sus fans enloquecieron por una entrada para volver a verlo. Inicialmente se tenían programadas tres fechas,
pero por el buen recibimiento del público “El sol de México” abrió otras cuatro
más en la capital, dos más en Monterrey y una en Guadalajara, que también se
agotaron. Pero no es la primera vez que el intérprete de
"Cuando calienta el sol" logra vender todos los boletos de sus shows
inmediatamente después de que los libera, esto ya es una constante en su
carrera. Incluso, Billboard lo ha reconocido como el artista mexicano más
taquillero de todos los tiempos, y estos son algunos ejemplos de por qué hoy
por hoy los conciertos de Luis Miguel son un fenómeno. En 2017, con su gira "México por
siempre", también tuvo que abrir dos fechas más en el Auditorio Nacional
tras reportarse como sold out todas las presentaciones que tenía programadas
para febrero del siguiente año. Lo mismo sucedió a nivel internacional, en
Chile, ese mismo año, agotó sus conciertos en menos de dos horas. Mientras que, en 2012, en Argentina, con su
"Gira grandes éxitos" le bastaron tan solo tres horas para terminar
con todas las entradas ofertadas. En 2003, durante el tour mundial que realizó
para promocionar su disco "33", el medio Zona Sónica comparó la fama
del mexicano con la de grandes bandas estadounidenses como Aerosmith. "Las ventas de los conciertos del cantante
mexicano sobrepasan las de Aerosmith y Kiss en los Estados Unidos. Con casi
tres semanas de ventas, '33' de la estrella internacional Luis Miguel continúa
en la posición número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard", detalló
el informe. Mientras que en 1993, con uno de sus discos más
conocidos, en el "Aries Tour", hizo 130 actuaciones, la mayoría
agotadas, incluyendo el emblemático Caesars Palace, que llenó durante siete
noches y en Argentina, logró un estadio completo en el estadio Vélez Sarsfield
con más de 50.000 personas. Durante los años 1997 y 1998 realizó el
"Romances Tour", con el que hizo historia pues la publicación para la
industria de conciertos Pollstar la nombró como una de las 20 mejores giras de
todos los tiempos, y uno de los 20 artistas que había vendido la mayoría de las
entradas en un mismo escenario en la historia de la música. La gira consistió
en 79 conciertos y asistieron aproximadamente un millón de fans. Estos son sólo algunos ejemplos de la capacidad
de convocatoria que tiene el también actor, que hoy tiene 53 años y más de 40
de ellos respaldan su carrera artística. En total ofrecerá en Ciudad de México siete
presentaciones antes de seguir hacia Querétaro, Aguascalientes y San Luis
Potosí, Morelia, entre otras ciudades.