;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 11 de mayo de 2025

Padres de familia toman instalaciones del Conalep de Puerto Escondido


Fredy García

@VivoNoticiasMx

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Esta mañana de lunes, padres de familia del Conalep 158 de Puerto Escondido cerraron los accesos a la institución educativa.

Con pancartas y consignas, los manifestantes piden la destitución del director, Iván Ambrosio Herrera, debido a acusaciones de falta de transparencia en el manejo de recursos de esta institución. 

“Tenemos una convocatoria de padres de familia para esta mañana, ayer tuvimos una asamblea general en la cual se tomó el acuerdo para tomar esta institución, ya que se han venido suscitando varios temas, el principal es sobre el cobro de inscripción, por el hecho de que él pidió una cuota de 500 pesos sin pedirle autorización a nadie” dice una de las madres de familia que pidió omitir sus generales, para evitar represalias con sus hijos.

Además, los padres de familia externaron su molestia por haber llevado a los alumnos de fútbol y de danza a una actividad a la ciudad de Oaxaca, para lo que les pidió vender boletos para una rifa.

“Les dio boletos para vender, fue de manera obligatoria, pues el director decía que eso era para su hospedaje y alimentación de los muchachos, pero cuál va siendo la sorpresa que algunos tuvieron que compartir una cama para cinco mujeres, la comida eran huevo y bolillo, otros muchachos tuvieron que buscar en donde quedarse, porque parecía que el director no había reservado el hotel” dijo una de las madres de familia la cual su hijo fue a participar en el evento.

Ante estos señalamientos, alumnos y maestros que este lunes ingresarían a clases se quedaron afuera de la institución, sin que hasta el momento haya un acercamiento entre los inconformes.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios