;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Israel tiene la responsabilidad de evitar una catástrofe humanitaria en Gaza: Alemania


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

BERLÍN.- Este lunes, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, pidió que Israel asuma la responsabilidad que tiene para evitar que ocurra una catástrofe humanitaria en Gaza.

El mensaje fue enviado debido a los ataques de represalia del Ejército de Israel, luego de los atentados terroristas del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre.

"Israel tiene el derecho a la autodefensa, pero también tiene la responsabilidad de evitar una catástrofe humanitaria porque han muerto ya demasiados palestinos", dijo Baerbock. 

Durante una reunión con la ministra de Exteriores eslovena, Tanja Fajon, la funcionaria alemana dijo que, si bien Israel puede defender a sus ciudadanos, debe ser dentro del marco el derecho internacional.

“Israel tiene derecho a proteger a su pueblo dentro del marco del derecho internacional. Pero es decisivo cómo procede Israel en esta nueva fase…Israel tiene la responsabilidad de cumplir el derecho internacional humanitario, aliviar el sufrimiento de los civiles y proteger a la población civil", añadió Baerbock. 

Además, Annalena Baerbock abogó porque se encuentre una solución entre los dos Estados.

"Como mujer y madre, no puedo imaginar a niños en hospitales medio destruidos y con cuidados incompletos a la espera de una operación sin anestesia", indicó Baerbock.

Recientemente, la tregua acordada entre Hamás e Israel permitió el canje de 105 rehenes secuestrados por Hamás a cambio de 240 palestinos presos en territorio israelí. 

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios