;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Propone AMLO consulta ciudadana sobre las corridas de toros en la CDMX


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, propuso este vieres que se realice una consulta para conocer si los ciudadanos de la Ciudad de México, están de acuerdo en que se permitan las corridas de toros.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la reanudación de las corridas en la Plaza México.

El presidente López Obrador ofreció su ayuda para realizar la consulta ya que, aseguró que "no sólo es un asunto legal", sino que se trata de un "asunto moral y político".

“Aun cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es de que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza.

Además, el mandatario aseguró que participará mucha gente si se realiza esa consulta.

“Estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza y no es solamente un asunto legal, es un asunto moral y político para que no tengan que decidiendo sobre estos temas que es de interés de mucha gente solo unos servidores públicos, que dependa del pueblo. No hay que tenerle miedo al pueblo y hay confiar”, añadió.

Asimismo, López Obrador afirmó que “si hay un lugar donde hay conciencia del respeto que debe de haber a los animales es aquí. En todos lados, pero más aquí”, dijo.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios