;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

11 muertos en Texcaltitlán tras enfrentamiento entre civiles y La Familia Michoacana


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

TEXCALTITLÁN, MÉX.- Un enfrentamiento entre civiles y presuntos miembros de la Familia Michoacana dejó como saldo 11 personas fallecidas, delictiva en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, según confirmó la Secretaría de Seguridad del estado de México.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de este viernes, y según se ha dado a conocer, de los fallecidos ocho pertenecían a la célula delictiva y tres más eran pobladores del lugar.

Además, fueron calcinados vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes acusados de extorsionar a los pobladores.

Pobladores piden a las autoridades protección, ya que temen represalias en su contra, porque se negaron a pagar extorsiones por su siembra.

De acuerdo con pobladores, los delincuentes pertenecen a un brazo de La Familia Michoacana, que los extorsionaba.

En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los civiles armados, de forma preliminar señalan la quema de tres unidades, camionetas particulares.

Según informó la Secretaría de Seguridad, la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios