;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de abril de 2024

Tras choque de aviones en aeropuerto de Tokio, cancelan más de 200 vuelos


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

TOKIO.- Más de 200 vuelos resultaron cancelados en el aeropuerto tokiota de Haneda a consecuencia de un choque en pista el martes entre un vuelo comercial y un avión de la Guardia Costera en el que fallecieron cinco personas, mientras las autoridades siguen sin especificar las posibles causas del accidente.

Japan Airlines (JAL) tuvo que cancelar 116 vuelos domésticos que afectaron a unos 20 mil pasajeros, mientras que la también japonesa All Nippon Airways (ANA) suspendió 110 vuelos, según datos que publica hoy la agencia Kyodo.

El Ministerio de Transporte nipón informó que logró reabrir tres de las cuatro pistas del aeropuerto unas cuatro horas después del accidente.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de JAL procedente de Sapporo (norte del país), un Airbus A350, colisionó con el avión de los guardacostas -un Bombardier DHC8-300 que se encontraba en pista- nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT), lo que hizo que ambas aeronaves se incendiaran.

Los 379 ocupantes del vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis ocupantes del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.

La aeronave de la Guardia Costera se disponía a transportar comida y agua para los afectados por el terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes.

Las causas exactas del accidente siguen sin conocerse dado que las comunicaciones de tráfico aéreo no se hacen públicas.

JAL ha dicho que su vuelo 516 recibió permiso para aterrizar, pero aún se desconoce por qué el avión de los guardacostas estaba en pista en ese momento.

El Ministerio de Transporte, a través de su Comisión de Seguridad en el Transporte (JTSB), y la Policía Metropolitana de Tokio están investigando el accidente, con esta última sospechando que puede tratarse de un caso de negligencia profesional.

A su vez, Airbus ha anunciado también el envío de un equipo de especialistas para proveer asistencia técnica en las investigaciones.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios