;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Promoverá OPLE participación electoral de jóvenes en escuelas de Veracruz


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, definió que intentarán superar el abstencionismo, no sólo de los jóvenes, sino en general a los diversos sectores poblacionales y si bien no logran superar la participación, mantenerla en el 60 por ciento.

"Sí tenemos focalizado y estudiado muy bien en donde tenemos que centrar los esfuerzos del OPLE para motivar una mayor participación ciudadana y también para vencer al abstencionismo", expresó.

Para ello, promoverán el voto a través de la urna electrónica, a través de 18 ferias escolares que se llevarán a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional Electoral, a partir del 19 de febrero.

Refirió que la media de participación ciudadana, en el proceso electoral 2020-2021, fue de 59.38 por ciento y detalló que ciudades importantes como el puerto de Veracruz, logró el menor número de población, con 47 por ciento.

De esta manera buscarán cubrir el mayor número de distritos, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, enfocados en escuelas de educación media superior para incentivar el voto.

López Pérez subrayó que echarán mano de Spotify para que a través de canciones que promuevan prácticas democráticas y mandar un mensaje de inclusión.

Agregó que otra de las acciones que llevarán a cabo son acercamientos con empresas particulares, a través de un acuerdo para que aquellos jóvenes que hayan votado, logren algún beneficio.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios