;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Año del Dragón: Esto es lo que necesitas saber sobre el Año Nuevo Chino 2024


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMX

CHINA.- Este sábado, 10 de febrero, se celebra el Año Nuevo Chino, festividad que reconoce la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el comienzo de la primavera.

Además de ser celebrada en China –principalmente a la etnia mayoritaria Han en China–, también la celebran en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Malasia, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Vietnam y Brunei.

Esta festividad se realiza hasta la Fiesta de los Faroles, celebrada el 24 de febrero. 

Este año es del “dragón”, según el calendario del zodiaco chino. Cada año chino está significado por uno de los 12 animales en rotación basados en la posición orbital de la Tierra alrededor del Sol, a diferencia del Zodíaco occidental que se basa en las constelaciones estelares.

Debido a que este animal representa que quienes nacen en ese año, son bebés "carismáticos, inteligentes, seguros de sí mismos, poderosos y tienen suerte y talento por naturaleza", según la Universidad de Washington. 

Por lo que, se han reportado casos en que hospitales tienen capacidad insuficiente en los años del dragón, ya que los padres chinos intentan tener un hijo en ese periodo de 12 meses.

A nivel mundial, las personas realizan desfiles, lanzan fuegos artificiales, petardos y comparsas de leones para conmemorar este Año Nuevo.

En otros casos, personas viajan para estar y compartir esta fecha con sus seres queridos. 

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios