;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

El frente frío 36 se aproxima al noroeste del país, este martes


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, para las próximas horas, el sistema frontal número 36 se aproximará al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, la costa de Guerrero, Puebla y Sonora.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México y ocasionará baja probabilidad de lluvias, así como el incremento de temperaturas vespertinas, con estimados de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Se prevé que prevalezca viento de componente norte con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en Istmo y con oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo. Adicionalmente, se espera viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 4 m en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 3 m de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios