;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Reservas internacionales superan por primera vez los 216 mil mdd: Banxico


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en lo que va del año y desde su registro, las reservas internacionales del país superaron los 216 mil millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que al cierre de la semana que terminó el 8 de marzo del 2024, el saldo de las reservas se ubicó en a 216 mil 800 millones de dólares.

Lo anterior significó un aumento semanal de dos mil 898 millones de dólares debido a dos factores que detalló el Banco Central.

Primero por la venta de dólares que realizó el gobierno federal al Banco de México por dos mil millones de dólares.

También subió el monto en 898 millones de dólares como efecto del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Así, el saldo total de las reservas en lo que va del 2024 lleva una ganancia de cuatro mil 39 millones de dólares.

Por otro lado, Banxico dio a conocer que la demanda de dinero en efectivo entre la población como medio de pago registró un aumento de 11 mil 67 millones de pesos durante la semana pasada.

De esta forma, el saldo total de la llamada base monetaria se situó en tres billones 39 mil 713 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 14.2%.

No dio más detalles de la razón por la cual la circulación de billetes y monedas creció tanto en la anterior semana.

Sólo señaló que la cifra alcanzada al 8 de marzo de 2024 implicó un incremento de 378 mil 45 millones de pesos, en relación a igual periodo del 2023.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios