;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Detienen a El Chori, actual líder de la Unión Tepito; Fiscalía CdMx ofrecía recompensa de 5 mdp


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo "N", alias "El Chori", líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes policíacos, el sospechoso fue arrestado alrededor de las 20:00 horas y será puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a "El Chori" como uno de los principales líderes de dicha organización criminal.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que ayudara a capturarlo.

"El Chori" es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga, además de reclutar jóvenes a los que proporciona armas e involucra en actividades delictivas.

¿QUIÉN ES EDUARDO RAMÍREZ TIBURCIO "EL CHORI"?

Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori" es el actual líder de la Unión Tepito e identificación como el principal generador de violencia en toda la metrópoli, trabajos de inteligencia lo han ubicado en un domicilio del Estado de México.

"El Chori" comenzó su carrera delictiva en calles de la colonia Morelos en el año 2010; cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario Capitalino y de todas ha salido, pues solamente le han imputado delitos menores que van desde robo hasta narcomenudeo; actualmente es identificado como el líder -vieja guardia- de la Unión Tepito, es el hombre de todas las confianzas de Roberto Mollado Esparza "El Betito" líder fundador de los tepiteños.

Es el encargado de mantener las rutas del trasiego de drogas de la Unión Tepito, implementar el llamado "Derecho de piso" y la extorsión a comerciantes del centro y "administra" el narcomenudeo de todos los antros, bares y cantinas de al menos seis alcaldías.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios